"Para nuestra gente, el partido principal es el domingo, es más que un clásico. Pensamos que podemos ganar y estamos jugando con lo mejor, porque hay un premio importante para nuestro plantel que se pactó desde antes. Si sacaban tanto de promedio, cobraban. Y tienen que ganar para conseguir ese objetivo”, contó Miadosqui sobre el incentivo que tiene el plantel.


El "Santo" sanjuanino tiene la chance en el clásico de Cuyo ante Godoy Cruz a jugarse de local de arruinarle la fiesta al “Tomba”, que comparte el liderazgo de la Zona 1 con San Lorenzo -recibe a Banfield-, y si gana jugará la final del torneo con Lanús.


Torneo local o Súper Liga

Miadosqui nunca esquivó el bulto a los temas picantes de AFA, ni cuando era presidente ni ahora que es vice. Sobre el conflicto del que habla el país, Jorge opinó que “hay que buscar la mejor solución. Argentina tiene una de las mejores ligas del mundo pero esta crisis no es buena para nadie. El fútbol debe estar abierto para dialogar de la mejor manera. Si la Liga es buena para todos y da, que se haga. Pero no son sólo 52 clubes, hay 3.500 clubes a los que de alguna manera la AFA toca, entonces tiene que ser beneficioso para todos”.

"Ojalá algún día podamos decir que se terminó la crisis en la AFA. Para mí hay que esperar a que haya una nueva dirigencia para negociar, aunque todos están de acuerdo con hacer la Liga. Pasa por algunos caprichos y por resolver la cuestión política”, agregó el directivo sanjuanino.

Para Miadosqui, la Liga debe jugarse dentro de la órbita de la AFA. “Pero hay una situación de poder, de que el ascenso y el interior tienen más poder sobre la Primera División y parece que eso no le gusta a nadie. Creo que hay que dialogar sin intimidar ni extorsionar. Y tratar de convencer y enamorar con los proyectos a todos, porque hay muchos intereses de por medio”, subrayó.

Por último, Miadosqui sostuvo que este “es el peor momento de AFA en los 16 años en los que soy dirigente. Damos un paso para adelante y cinco para atrás. No podemos ni contar los votos. A veces, por decirlo mal y pronto, parece que es ver quién la tiene más grande”, sentenció.