La dirigencia de River empezó a armar el plantel para la próxima temporada, según los deseos de Marcelo Gallardo. Por ello, además del chileno Paulo Díaz, volverá a la carga por un jugador desequilibrante que estuvo muy cerca de llegar en enero pasado.

Según Maximiliano Grillo, periodista de TNT Sports, el Millonario intentará contratar a Luis Díaz, de Junior de Barranquilla. Recordemos que el jugador y la gente que lo representa aprovecharon el interés de River para que el club colombiano eleve el contrato del jugador en su momento.

Como es de imaginarse, esto no cayó nada bien. No obstante, como Díaz redujo su capacidad goleadora, la directiva del equipo barranquillero podría aceptar una oferta que se acerque a los cinco millones de dólares.

La traba para el Millonario si lo quiere contratar es que estará obligado a liberar un cupo de extranjero. Los dos candidatos a dejar ese lugar son Camilo Mayada (quien está próximo a arreglar su contrato) y Jorge Carrascal.

El trueque de colombianos que tiene pensado River para junio

El colombiano de 20 años tiene todas las fichas para irse en junio y dejarle vacante su lugar a Luis Díaz, para contentar a Gallardo, que está necesitado de un volante ofensivo desequilibrante.