Luego de conocerse la noticia de que Federico Mancuello era uno de los siete futbolistas infectados de Toluca, ahora se sumó el caso de Rogelio Funes Mori, el delantero del Monterrey.

Así se encargó de confirmarlo el exRiver a través de sus redes sociales: "Por este medio les quiero contar que soy positivo en Covid-19, asintomático. Mi familia dieron todos negativo, así que estoy más tranquilo. Quiero agradecer a las personas que se preocuparon por mi salud y decirles que estoy en un excelente estado".

Y agregó: "decidí compartirlo con ustedes para ayudar a tomar conciencia y entender que a veces nos tiene que tocar más allá de todo el cuidado y la responsabilidad que hayamos tenido. Me tocó a mí, todavía no entiendo cómo, pero ahora es momento de recuperarme para volver a los entrenamientos lo antes posible".

De esta manera, Funes Mori se suma a una lista de 34 personas con coronavirus en equipos de la Liga MX que incluye no solo jugadores de la Primera División, sino también de las inferiores, cuerpos técnicos y empleados.

México cuenta con 124.301 casos confirmados y 14.649 muertes. Nueva León, el estado donde se encuentran las instalaciones del Monterrey, registró casi 2.000 infectados por COVID-19.