Luego del escandaloso y violento Superclásico que se disputó el pasado sábado en Mar del Plata, y que tuvo cinco expulsados, este jueves el Tribunal de Disciplina dio a conocer las sanciones, y como consecuencia, hay tres jugadores que se perderán la revancha en Mendoza.

Los que quedaron afuera del último clásico del verano son Jonathan Silva, quien recibió tres fechas por el planchazo a Gabriel Mercado; Daniel Díaz, que se lleva dos jornadas por el exceso verbal hacia el árbitro; y Jonathan Maidana, que también tiene dos por su golpe a Carlos Tevez.

Los que sí podrán estar el sábado son Gino Peruzzi, que vio la roja por juego brusco; y Leonardo Pisculichi, que estaba en el banco cuando fue expulsado. A ambos se les aplicó una fecha, la cual cumplieron con Estudiantes y San Lorenzo respectivamente.

Tanto el ‘Cata’ Díaz como Maidana purgarán sus sanciones en Mendoza, mientras que la jornada que le quedaría a Silva de suspensión rige solo para partidos amistosos, y entonces todos estarán habilitados para el debut oficial por el Torneo de Primera División.