Ninguna de las dos jugadas fueron vistas por el árbitro, ni el pisotón de Mings ni el codazo de Ibrahimovic, por lo que pueden ser juzgadas por la Football Association (FA) inglesa.

“Los dos jugadores estuvieron involucrados en dos incidentes diferentes alrededor del minuto 44 del encuentro que no fueron vistos por los árbitros, pero sí en televisión”, informó la FA.

El máximo organismo del fútbol inglés mediante un comunicado suele castigar los codazos y los pisotones con tarjeta roja, por lo que tanto Ibrahimovic como Mings podrían ser suspendidos durante tres partidos. Ambos tienen hasta este próximo para apelar la acusación de la .

Sin embargo, la FA considera que tres encuentros de sanción son “claramente insuficientes” para Mings, por lo que el zaguero del Bournemouth podría perderse hasta seis jornadas.

En la Premier League, los incidentes que tienen lugar en el terreno de juego que no son vistos por el árbitro se analizan por un panel de árbitros expertos con posterioridad.

De sancionar con tres partidos a cada uno, Zlatan se perdería el importante duelo del próximo lunes de cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) frente al Chelsea en Stamford Bridge y los encuentros de liga frente a Middlesbrough y West Bromwich Albion. El sueco, sin embargo, sí podría estar disponible para la Europa League.

Ah, hubo fútbol: el partido terminó 1 a 1.