Es habitual que haya debates en los programas de formato panel, en especial si se trata de fútbol. Pero lo que pasó al aire este lunes en el programa de ESPN no sucede a menudo.

Alejandro Fantino y Miguel Simón tuvieron un cruce de alto voltaje en el que nadie se animaba a intervenir.

En realidad, para entender el por qué de la bronca, hay que recordar primero que Disney compró el canal FOX y la fusión con ESPN devino en nuevos programas donde periodistas que nunca habían trabajado juntos ahora se sientan en la misma mesa. 

Después de algún mini cruce que hubo en el programa anterior, Miguel Simón dio una entrevista en la que trazó una línea divisoria entre su forma de hacer periodismo deportivo, más basada en estadísticas de juego, y el modo 'Fantino', más tendiente a la espectacularización. 

Lo cierto es que Fantino, entrenado en el arte de pelearse en cámara, le pidió explicaciones a Simón por sus dichos y la cosa escaló.

La charla fue de gran tensión y si bien en el final del segmento trataron de relajar, quedó en evidencia que a ambos les cuesta la convivencia. Veremos si el debate sigue en este nivel, cosa que parece difícil de sostener, o termina por volverse parte del show.