Está viviendo el mejor año de su carrera, a pesar de haber ganado la ansiada Copa Davis en 2016. Hablamos de Guido Pella, quien sorprendió con sus declaraciones sobre aquel título y el rol de Juan Martín Del Potro en el mismo.

La Davis la ganó Argentina. Y la ganó porque Fede (Delbonis) ganó el quinto punto, porque Juan Martín le ganó a Karlovic y Cilic. Y en Gran Bretaña, Leo (Mayer) ganó el quinto, yo le gané a Edmund y Juan Martín le ganó a Murray", se descargó Pella, en diálogo con el podcast 'Tres Iguales'.

El oriundo de Bahía Blanca fue subiendo su temperatura pregunta tras pregunta. Por ejemplo, cuando le dijeron que el grueso del público creé que el título fue gracias a Del Potro.

No me interesa lo que piense la gente en ese sentido. Si el Mundial 2014 en Brasil lo ganaba Argentina, lo ganaba Messi. Es así. Argentina es tan destructiva con sus ídolos como en su momento de esplendor, de gloria”, expresó Pella.

No conforme, desmenuzó la actuación del tandilense a lo largo de aquel torneo.

“Si vamos punto por punto en toda la copa, Juan ganó 4, Leo Mayer ganó 3, Fede Delbonis ganó 3 y yo 3. La gente en ese sentido es muy ignorante, pero bueno, es lo que piensa la gente. Hay algo que es claro, Del Potro es el 1: el mejor jugador argentino es Del Potro, eso no se discute. Ahora, si vos me decís que Juan Martín ganó todos los puntos que jugó, perfecto. Pero el dobles contra Gran Bretaña lo perdió, el dobles en la final, lo perdió”, explicó.

Para llegar a la final, el equipo superó 3-2 a Polonia como visitante –sin Del Potro– en los octavos de final del torneo. Ya en los cuartos de final, el rival fue Italia, de visitante. Ese fue el regreso de 'Delpo' a la Davis desde 2012, 

"El boludín que ganó el doble con él (Del Potro) en Italia, cuando Juan no jugaba hacía tres años, fui yo. Entonces a veces me da un poco de bronca la valoración que se hace”, recordó el tenista bahiense muy enojado.

Por último, Pella comparó las críticas que recibió Del Potro en los buenos y los malos momentos. “Porque como él se llevó toda la gloria por ganar la Copa del 2016, también se comió dos finales, que le dijeran ‘pecho frío’ porque fue a jugar el Masters. Él está en todo su derecho de decir que no. A nosotros nos encantaría tenerlo porque hoy, con Del Potro, Argentina es serio candidato a ganar la Copa Davis”, cerró Pella.