La Federación Alemana de Fútbol confirmó la ampliación del contrato de Joachim Low, actual campeón del mundo con su selección, hasta el año 2020, por lo que participará del próximo Mundial a disputar en Rusia.

Low, de 56 años, dirige al seleccionado alemán desde 2006 y recién en 2014 logró ganar la Copa del Mundo en Brasil, luego de ganarle a los locales por 7 a 1 en la semifinal y a la Selección Argentina por 1 a 0 en la final.

Si bien los vínculos del DT con la selección estaba inicialmente prevista hasta 2018, al finalizar el Mundial, luego su contrato fue extendido. “Puedo sentir la confianza ilimitada por parte de la Federación. Cuando la cabeza y corazón dicen ‘sí’ a la vez, entonces no hay mucho más que pensar”, señaló el entrenador durante la conferencia de prensa.

Low consiguió este mes igualar el récord de Sepp Herberger al conseguir 94 victorias internacionales y afrontará sin presiones los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia.

“Joachim Low es el mejor entrenador que la directiva puede imaginar para la selección alemana”, señaló el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel, tras destacar la “colaboración exitosa y de confianza” que la entidad y el director técnico alemán mantienen desde hace años.

El entrenador, además, consiguió ubicar a Alemania en las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, la final de la Eurocopa de 2008 y las semifinales de ese mismo certamen en 2012 y 2016.