La AFA había sancionado con 20 puntos a Riestra por los incidentes que se registraron en la final ante Comunicaciones por el Reducido de la Primera B Metropolitana en el 2017.

Sin embargo, a fin del 2017, el Tribunal de Disciplina de la AFA decidió reducir -ante una presentación de Riestra- la sanción impuesta, aunque mantuvo una reducción de 10 puntos, la cual sigue vigente.

En los incidentes finales, un jugador de Riestra -quien no formaba parte del banco de suplentes- cuando restaban cinco minutos y el equipo de Villa Soldati ganaba 2-0 ante Comunicaciones, que en la ida se había impuesto por 1-0.

El TAS investigará por primera vez a la AFA tras una apelación del club que gerencia Stinfale

Si el partido terminaba empatado en los 90 minutos reglamentarios debía definirse por remates desde el punto penal, pero el partido se suspendió por invasión del campo de juego.

El club había sido castigado con la quita de 20 unidades, pero luego de una apelación la pena se redujo a 10, pero ahora la entidad presentó un nuevo recurso ante el TAS, esta vez contra la AFA.

El TAS investigará por primera vez a la AFA tras una apelación del club que gerencia Stinfale

En el marco de la sanción también a Riestra le prohibieron jugar en su estadio y con público, algo que aún sigue vigente.

Si el reclamo de Riestra ante el TAS prospera y le devuelven los 10 puntos que hasta ahora la AFA le quitó, el equipo porteño quedará cerca de disputar el octogonal para disputar el segundo ascenso a Primera División.

La maniobra del equipo negro y blanco no cayó bien en el seno de la AFA, que deberá recurrir a un abogado para que haga frente ante el reclamo de Riestra, que de ganarlo, será un precedente a tener en cuenta a futuro.