El mediocampista paraguayo Jesús Medina "quiere jugar en Boca" y ya existen negociaciones con el club Libertad de su país, según reconoció su representante.

El futbolista, de 20 años, fue marcado como uno de los objetivos para este mercado, tal como afirmó el presidente Daniel Angelici. Renato Bittar, representante de Medina, confesó que acercaron "dos o tres propuestas de Europa, pero Libertad nos manifestó que quiere retenerlo hasta diciembre".

En ese sentido, Genoa y Deportivo La Coruña ofertaron 3 y 3.5 millones de dólares, pero las propuestas fueron consideradas insufientes. Sin embargo, en Boca existe optimismo por la buena relación que tiene Angelici con su par de Libertad para que su arribo de pueda realizar en este mercado de pases.

"Jesús quiere jugar en Boca, están hablando de club a club. La voluntad del jugador es firme y clara: tiene la cabeza en Libertad, pero obvio que le gusta escuchar al presidente de Boca que quiere traerlo", afirmó en declaraciones formuladas a TyC Sports.

Como si fuera poco, el 'guaraní' tiene de ídolo a Juan Román Riquelme:

¿Quién es el ídolo de Jesús Medina? Él te lo cuenta

Luego de la contratación del defensor Paolo Goltz, se espera la firma del delantero Cristian Espinoza, con quien ya hay acuerdo para que juegue cedido por 12 meses (con prórroga de seis más) desde el Villarreal de España.

El secretario Christian Gribaudo confirmó este martes que es cuestión de tiempo la llegada de la documentación desde España para que se firme el contrato con Espinoza.

Respecto de Ricardo Centurión, Gribaudo negó que haya habido diferencias entre la conducción del club y el cuerpo técnico sobre su permanencia y aseguró que "los números en la Argentina son distintos que en otros países y tener un jugador de seis millones de euros es bastante difícil".

De todos modos, puntualizó el dirigente, en nota con TyC Sports, que "el jugador tiene que pensar que juega en el mejor equipo de la Argentina, que el club tiene vinculación con empresas y que hay chiquitos que lo miran como un ídolo".