Tras una gran cantidad de errores en momentos cúlmines (situación similiar a la que vivió Lux) Marcelo Gallardo decidió prescindir de Augusto Batalla para el 2018. Por eso, el joven arquero sería el primer movimiento en el mercado de pases del 'Millonario'.

La dirigencia se puso rápidamente en contacto con Atlético Tucumán, para que sume minutos y experiencia en el 'Decano', que jugará la Copa Libertadores. Luego, se verá si regresará a Núñez para atajar o ser vendido definitivamente.

LOS PEORES ERRORES DE: AUGUSTO BATALLA

Batalla pasará a préstamo al conjunto tucumano durante un año, sin cargo ni opción de compra. Sin embargo, no se concretó el pase porque aún existe una traba: ¿cuál de los dos clubes pagará el sueldo del arquero?

El contrato del futbolista de 21 años es muy alto para las pretensiones de Atlético. Habrá que ver si los dirigentes de ambas instituciones se ponen de acuerdo para cerrar la operación. Se estima que dividirán gastos para pagar el sueldo de Batalla. 

El equipo de Zielinski cuenta con Cristian Lucchetti lesionado (le quedan al menos cuatro meses de recuperación), por lo que el juvenil de River competirá por la titularidad con Alejandro 'El Oso' Sánchez. En tanto, Gallardo se quedará con Enrique Bologna y Germán Lux, mientras aún es una incógnita si llegará otro arquero.