Pasaron dos años y un mes desde que se fue de Real Madrid a la NBA. Este domingo volvió como un regalo de navidad para sí mismo, los hinchas argentinso que lo veneran y los serbios que colmaron el estadio de Estrella Roja para ver su debut. 

La fiesta fue completa. Ganó el Estrella Roja 86-57 al Borac Mozzart de Bosnia por la Liga Adriática, torneo que juegan los mejores equipos de cada país de la ex Yugoslavia. Facu entró por Luca Vildoza ya al promediar el  primer cuarto (el coach Dusko Ivanovic rotó el equipo por el calendario apretado) y descolló.  

Campazzo dejó su selló en los 19 minutos que jugó: intensidad defensiva, robos, asistencias impensadas y lujosas, y goleo. Su planilla marcó 11 puntos (1 de 1 dobles, 2 de 5 triples, 3 de 3 libres), 5 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y 2 pérdidas. 

También jugó Luca Vildoza, que es la figura de un equipo con mucha identidad serbia sobre todo en Euroliga. El marplatense anotó 3 puntos, dio 5 asistencias y robó 3 pelotas en 14 minutos y medio en cancha. 

El próximo partido de Estrella será el viernes próximo, por Euroliga, en casa y nada más y nada menos que ante Barcelona, el líder del certamen con Nicolás Laprovittola. 

Será especial para un equipo con mucha historia que se vuelve a ilusionar con retomar el protagonismo en Europa con el tridente Vildoza-Campazzo-Nedovic (Nenmanja, serbio de la selección; además del experimentado entrenador Dusko). Y será especial para Facundo, identificado con Madrid, por enfrentar al equipo al que más pesadillas le hizo vivir. 

Viernes próximo, 15 horas, acerquese a una pantalla, juegan los tres bases de la Selección Argentina en el partido que será el más mirado de la jornada. Y los tres son protagonistas.