Argentina venció a Bahamas por 95 a 77 en el Polideportivo de Mar del Plata en el segundo juego de la segunda ronda de las eliminatorias rumbo al Mundial Japón-Indonesia-Filipinas 2023.

La Selección de básquet tuvo altibajos, se fue al entretiempo en desventaja (44-43) pero destrabó el partido en el último cuarto con un Campazzo estelar en la conducción y el goleo -17 puntos, 10 asistencias y 3 rebotes- y un Gabriel Deck demoledor con una planilla de 37 puntos. 

El equipo del Che García tuvo otro destacados como los bases José Vildoza -11 puntos con 3 de 4 en triples- y Leandro Bolmaro, que sumó intensidad y variantes además de 4 tantos y 4 asistencias.

Los 37 de Deck

FIBAWCQ | Gabriel DECK (37 puntos) Vs. Bahamas

Con los puntos en casa, Argentina se colocó en la tercera colocación de un Grupo en el que clasifican los tres mejores -y el cuarto, en caso de que termine en mejor colocación que el del Grupo F- y por ahora se mete en la cita mundialista del año próximo.  

El show de Campazzo y Deck en el triunfo argentino ante Bahamas por Eliminatorias

Ahora se viene la Americup en Brasil del 2 al 11 de septiembre, Argentina -que viajará en los próximos días-, integrará el Grupo B junto con Islas Vírgenes (debutará el 3/9), Puerto Rico (4/9) y Dominicana (6/9).

Las Eliminatorias y quinta ventana se disputará en noviembre, con los partidos ante República Dominicana (10/11) y Bahamas (13/11), ya sin los jugadores NBA ni con competencia en Euroliga: Campazzo, Bolmaro, Vildoza, Laprovittola y Deck. 

El poli, exultante: 7000 personas

Tweet de CAB

"Necesitábamos ganar para afrontar de buena manera lo que queda. Sobre todo mejoramos en la actitud defensiva en el segundo tiempo y mejoramos adelante. Fue un gran juego en general para todos. Siempre esperamos jugar con la camiseta de la selección. Estar en cancha disfrutando es algo que siempre deseamos. Hay mucho que mejorar", dijo tras la victoria Gabriel Deck, el MVP del partido. .

Tweet de FIBA Basketball World Cup