La conmoción por el accidente que sufrió el Chapecoense sigue a flor de piel. El mundo del fútbol quedó dolido por la noticia, por lo que distintos clubes y futbolistas ofrecieron su apoyo hacia el equipo oriundo de Santa Catarina, institución que perdió 19 jugadores, todo su cuerpo técnico y gran parte de sus dirigentes.

Si bien varios clubes afirmaron estar dispuesto a cederles jugadores y hasta hay una iniciativa para que la Confederación Brasileña de Fútbol prohíba que los de Chapecó desciendan durante las próximas tres temporadas, hubo un nombre que hizo ruido: Ronaldinho.

Varias versiones indicaron que el ex crack del Barcelona está dispuesto a ir para dar una mano en la reconstrucción. Aunque aún no hubo contactos oficiales, Roberto Assis, hermano y representante del volante, le abrió la puerta a esta posibilidad: "No sé si sería para un encuentro o con un vínculo contractual. Pero si más adelante hay un contacto, podríamos hablar".

"Emociona el hecho de que se acuerden de su nombre para ayudar",admitió el agente en diálogo con Globoesporte. Igualmente, recalcó: "Es un momento muy difícil, es todo muy reciente. Ahora hay que ayudar a las familias, y no estaría bien crear expectativas".

Vale mencionar que Dinho, de 36 años, lleva varios meses sin jugar de manera profesional al fútbol.