El director técnico de la selección de España, Julen Lopetegui, será el sucesor de Zidane en el Real Madrid al término del Mundial de Rusia, según informó este martes el club 'blanco' en un comunicado. 

La noticia fue una auténtica "bomba" por dos motivos: porque el nombre de Lopetegui no apareció en ningún momento entre la lista de candidatos a entrenar al campeón de Europa y por el momento en el que se produjo, apenas tres días antes de que la selección española debute en el Mundial en un exigente partido ante Portugal. 

Lopetegui, de 51 años, firmó el 22 de mayo su renovación como seleccionador español hasta 2020, pero ahora ese contrato es papel mojado porque se comprometió con el Real Madrid por tres temporadas. 

Zidane anunció el 31 mayo su adiós al Real Madrid tras dos años y medio llenos de éxitos. Bajo su mando conquistó tres Ligas de Campeones, una Liga española, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. 

Su marcha, unos días después de ganar la Champions, fue tan sorprendente como la nueva contratación de Lopetegui, inmerso actualmente en el desafío de devolver a la selección española a la elite. 

El entrenador vasco se hizo cargo de la selección española el 26 de agosto de 2016 en sustitución de Vicente del Bosque y en este tiempo completó un magnífico trabajo al frente del equipo. No sólo se mantiene invicto, sino que recuperó la confianza de los hinchas en su selección. 

Julen Lopetegui nuevo entrenador del Real Madrid

La firma de Lopetegui por el Real Madrid obligará a la federación española (RFEF) a buscar nuevo técnico para sustituir a Lopetegui en lo que será la primera decisión realmente trascendente de Luis Rubiales, el nuevo jefe del fútbol español. 

Ahora es una incógnita ver cómo afectará a la selección saber que durante el Mundial tendrá al frente a un entrenador con fecha de caducidad y sin previo aviso.