Real Madrid conquistó hoy su ansiada décima Champions League al vencer 4-1 al Atlético de Madrid en la final disputada en el Estadio da Luz, en Portugal, que estuvo plagado de hinchas españoles.

El uruguayo Diego Godín anotó por el Atlético a los 36 minutos, ayudado del arquero madridista Iker Casillas que se equivocó al quedar a medio camino cuando salió a cortar un centro y la cosa no podía comenzar mejor para los del "Cholo"

Sergio Ramos empató para el "Merengue" en el complemento, y Gareth Bale marcó el gol del triunfo a los 110 ante un Atlético que estuvo a instantes de levantar su primera Champions.

Marcelo y Cristiano Ronaldo, de penal, sentenciaron en los tres últimos minutos y destaron la locura de los hinchas "Blancos", que hasta hacía unos minutos veían a su equipo irse con las manos vacías.

El Atlético buscaba un doblete histórico para la institución, luego de ganar la liga española la semana pasada en la última fecha del campeonato y  Simeone apostó de entrada por el artillero Diego Costa, pero el hispano-brasileño demostró que no estaba recuperado de una lesión en un muslo y duró apenas nueve minutos en la cancha.

De esta manera, el "Aleti" no pudo seguir haciendo historia y el Real Madrid consiguió su décima Champions League.