Luego del fracaso de Juan Antonio Pizzi con la ‘Roja’ en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia, la Asociación de Fútbol Profesional de Chile conversó con un DT argentino para que asuma en su Selección.

“Siempre te hablan cuando están buscando técnico y creo que tengo un buen curriculum", reconoció Ricardo La Volpe, sobre el interés de las autoridades chilenas para que se haga cargo de la Selección.

"Dirigir a una selección es lo máximo para un técnico, porque puedes convocar a los jugadores que quieres según las características del sistema que quieres manejar. Chile es una gran vitrina”, admitió, y consideró: "Lo hice bien con México en un Mundial y en una (Copa) Confederaciones​".

Acerca de su conocimiento de algunos jugadores chilenos, enumeró: “Yo manejé a Suazo, manejé y traje a Paredes al Atlante, traje a Silva a Jaguares, que hoy se encuentra en Cruz Azul, entonces no desconozco para nada los futbolistas chilenos”.
 

El próximo entrenador de la Selección chilena sería otro argentino

Otro DT argentino

De último paso por América de México y enorme recorrido en el fútbol azteca, además de haber dirigido sin mayor suerte en nuestro país a Boca, Vélez y Banfield, el campeón del mundo del 78' sería el quinto en fila y el octavo argentino en dirigir a la Selección chilena. 

Antes de Juan Antonio Pizzi, se sabe, Jorge Sampaoli fue el técnico que coronó campeón a Chile por vez primera de la Copa América. A él lo antecedieron 'Bichi' Borghi y Marcelo Bielsa. 

La 'Roja' no es dirigida por un chileno desde 2005, cuando Juvenal Olmos le dio paso al uruguayo Nelson Acosta.

José Salerno fue el primer entrenador argentino que en 1957 condujo a la selección trasandina. Luego Alejandro Scopelli dirigió a Chile en su Mundial del 66'. Y Vicente Cantatore, que dirigió un partido en 1984.