La Aprevide dio a conocer una lista de cinco barras que no podrán entrar más a ver a Almagro ni a sus entrenamientos luego de realizar pintadas amenazantes en el auto del vicepresidente Francisco Cascino y, según Julián Romeo, presidente del club, de extorsionarlo tanto a él como al plantel. Y uno de los involucrados es Claudio Tevez, primo hermano del Apache.

El primo de Carlos Tevez en problemas: la Aprevide lo suspendió por violentar un auto

Lo sorpresivo de la medida es que no sólo rige para los partidos sino que no tendrán la posibilidad de participar ni visualizar ninguna actividad que esté realizando el equipo. Junto a Tevez fueron suspendidos Marcelo Páes, Jesús Romero, Ariel Sueldos y Sergio Sosa (capo de la barra).

EL COMUNICADO DE APREVIDE

En una medida inédita y sumamente necesaria, la Aprevide resolvió dictarles prohibición de concurrencia al estadio a cinco barras de Almagro, quienes no podrán ingresar a la cancha cuando el equipo juegue oficialmente ni tampoco cuando se entrene. “Dimos un paso más para proteger a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club quienes se sienten amenazados”, explicó Juan Manuel Lugones, titular del organismo que depende del Ministerio de Seguridad que encabeza Cristian Ritondo.

Los nombres de los barras con prohibición de concurrencia son Claudio Tevez, Marcelo Páez, Jesús Romero, Ariel Sueldos y Sergio Sosa, quienes de acuerdo a la declaración testimonial del presidente de Almagro, Julián Romeo, ante la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de San Martín, son los capos de la barra “que además de extorsionarme a mí, lo hacen con los jugadores”, expresó Romeo.

Hace dos semana, el auto del vicepresidente del club, Fernando Cascino, fue vandalizado con un mensaje intimidatorio escrito en aerosol. “Desde la Aprevide –afirma Lugones- trabajamos para terminar con los barras en la Provincia y, en sintonía con la gobernadora Vidal y el ministro Ritondo, luchamos contra las mafias. Y creemos que es posible ganar esta pelea si estamos enfocados y juntos los protagonistas y los que representamos al Estado”.

En este caso, la protección para los dirigentes y jugadores del Club Almagro no podía agotarse en la prohibición de concurrencia al estadio sólo los días que se disputan los partidos oficiales, dado que las supuestas agresiones y extorsiones ocurren también en horario de entrenamiento y trabajo de los deportistas.

Olé