El doctor de Boca, Jorge Batista, recordó en una entrevista que realizó este lunes con TyC Sports, que sus pares de la Conmebol le solicitaron en el Monumental que realice un parte médico detallando las lesiones sufridas por los futbolistas del plantel, como consecuencia de la agresión efectuada por parte de los hinchas de River.

El parte médico, informal y escrito de urgencia en una hoja de cuaderno sin membrete, tal cual reconoció Batista, no mencionó la lesión en el ojo izquierdo de Pablo Pérez, quien sólo padecía “irritación de mucosa por inhalación de gas irritante y herida cortante en el antebrazo derecho”, según trascendió este lunes en diferentes portales.

Hernán Castillo on Twitter

De acuerdo con la imagen, Cristian Pavón, Gino Peruzzi, Carlos Tevez, Lisandro Magallán, Esteban Andrada, Lucas Olaza y Sebastián Villa sufrieron irritación de mucosa, cefalea y disnea.

En cuando a Agustín Almendra, el cuadro fue, según lo apuntado por el médico, de inhalación del gas irritante le generó broncoespasmos; mientras que a Fernando Gago, la inhalación de gas le provocó una "reacción alérgica".

El primer parte médico del doctor de Boca no menciona una lesión en el ojo de Pablo Pérez

El arquero Javier Bustillo presentó una herida cortante en la rodilla derecha, mientras que Leonardo Jara sufrió una "herida cortante en el talón por vidrio".

El parte señala que el juvenil Gonzalo Lamardo, quien acompañó a Pablo Pérez al sanatorio Otamendi, recibió una herida por esquirlas de vidrio en el ojo derecho. El médico refiere que en el ojo encontró un "cuerpo extraño".