En las últimas horas, Daniel Campos, representante de Oscar Romero, hizo ilusionar a Guillermo Barros Schelotto asegurando que “un llamado de Boca lo puede conmover”, teniendo en cuenta que el jugador fue comprado por el Shanghai de China -el mismo equipo que contrató a Carlos Tevez-, y que por falta de cupos de extranjeros se ven obligados a  prestarlo por un año.

Sin embargo, el presidente de Racing, Víctor Blanco, fue contundente al asegurar que el paraguayo no irá al club de la Ribera: “Romero va afuera. Había un problema con el cupo de extranjeros en el pase, pero lo prestaremos al Alavés y en el 2018 se va a China”.

“La operación está hecha en un 99% y en unos días está terminada. Tiene que irse afuera o quedarse acá, en su casa. Si se queda, será en Racing. El dueño del pase es Racing, así que decidirá Racing dónde juega Romero”, agregó el dirigente en diálogo con Radio La Red, poniéndole fin a la ilusión de Schelotto por tenerlo en su plantel.

De esta manera, el virtuoso mediocampista hará una escala en el fútbol español con la camiseta del Alavés, antes de pasar por el Shanghai Shenhua.