La crisis en la AFA llegó hasta la puerta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El dirigente mandó un mail este martes con su firma a la Asociación del Fútbol Argentino para ratificar que no intervendrá -al menos por ahora- en la grave crisis institucional de la casa madre del fútbol argentino.  

Este martes renunciaron el Vicepresidente Rodolfo D'Onofrio y el Tesorero Matías Lammens, para darle más fuerza al proyecto de la Superliga, apoyado por el Gobierno Nacional. A pesar que la IGJ suspendió las elecciones que estaban pactadas para el 30 de junio, en Suiza quieren que todo siga su curso con normalidad.

"Observamos un problema exclusivamente electoral. No pensamos intervenir hasta que se realicen elecciones legítimas", dejó entreveer un alto dirigente de la FIFA. Por otro lado, uno de los colaboradores más cercanos a Infantino, explicó: "Lo único que salva a los argentinos es que tienen una estrella como Lionel Messi".

Cabe destacar que este miércoles será una de las jornadas más calientes en el edificio de la calle Viamonte. El Comité Ejecutivo de AFA se reunirá en una sesión extraordinaria convocada por Luis Segura luego de que la Inspección General de Justicia  suspendiera las elecciones con el objetivo de investigar las finanzas de la institución y el destino de los seis mil millones de pesos que el kirchnerismo entregó a través de Fútbol Para Todos durante los últimos cinco años de gestión.

En esta reunión extraordinaria, se aceptarán las renuncias del  presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, y del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

Además, Hugo Moyano y su yerno Claudio 'Chiqui' Tapia presentarán una medida cautelar contra la resolución de la IGJ que frena las elecciones. Serán patrocinados por Ricardo Nissen, ex titular de la Inspección General de Justicia, y asesorados por Mario Schmoisman, ex asesor letrado de la AFA.