River estuvo de reestrenó de su estadio, el Más Monumental, que tal se anunciaba, aumentaría la capacidad a 81 mil espectadores. Bueno, este domingo tras la victoria ante Argentinos Juniors 2-1, la cuenta de River admitió con un posteo que se pasó el límite de público. 

Tweet de River Plate

"83.198", rezaba. Y la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos inició una investigación de oficio contra el club por exceso de público. “Se labraron varias actuaciones por omisión de recaudo, específicamente por el exceso de concurrencia en varias tribunas”, explicó la fiscal Celsa Ramírez en diálogo con tycsports.com. 

La intervención judicial se llevará a cabo con el registro de las imágenes de las cámaras de la cancha y pericias a los sistemas informáticos para determinar si hubo realmente más espectadores de los permitidos. Los sectores analizados son la Centenario Alta y en la Sívori Alta. 

De comprobarse la contravención, River se expone a una multa -de diez mil a cincuenta mil pesos-, aunque no corre riesgo de clausura parcial o total porque para que ocurra eso debe haber peligro en la estructura. 

Ramírez es la misma funcionaria que clausuró la tribuna Sur Alta de la Bombonera en el partido contra Central Córdoba de Santiago de Estero.