El martes a las 7 de la maana será el debut de la albiceleste en Qatar y la expectativa crece a cada minuto.

La FIFA comunicó quién será el árbitro del partido, lo único que quedaba por definirse de cara al debut: el elegido es Slavko Vincic, árbitro esloveno de 42 años.

Pero urgando un poco en la historia de Vincic podemos encontrar que en 2020, el esloveno quedó envuelto en un escándalo internacional después de ser detenido en el marco de una causa por narcotráfico y prostitución. Vincic fue arrestado mientras participaba de una fiesta en Bosnia e imputado como parte de la red que dirigía Tijana Maksimovic.

El árbitro fue absuelto y siempre negó su participación en el grupo criminal. "Yo estaba sentado en una mesa con mi acompañante y de repente entró la policía. Yo no sabía por qué, y después de haber testificado, puedo decir que yo no tenía nada que ver con el motivo de aquella investigación", aseguró.

"Luego de la redada policial, fuimos invitados a una entrevista informativa en la que les expliqué que no conocía a estas personas en absoluto. Con el transcurrir de las horas me dieron luz verde para que pudiera regresar a Eslovenia", agregó Vincic.