El medio partidario ‘Pasión Roja’, que reparte una revista de forma gratuita en todos los partidos de Independiente, generó gran repudio en las redes sociales por un gráfico publicado en la edición Nº288, que se repartió el día del clásico, donde ubicaron una foto del plantel del Rojo con la leyenda “orgullo nacional” y una imagen de un festejo de gol de Lisandro López donde se lo ve besando a Cvitanich bajo el título “orgullo gay”.

“Acá les dejo algo que se repartió en el Estadio Libertadores de América. En la foto se ve la publicación ‘Pasión Roja’ atrasando 30 años”, publico el usuario de Twitter Matías Flores, hincha de Independiente.

A raíz de la publicación, los medios partidarios de Racing comenzaron a pedir explicaciones y un pedido de disculpas por tratarse de una publicación homofóbica y que atrasa años en el tiempo. También lo hicieron los propios hinchas del Rojo que se mostraron en contra de la publicación.

“Repudiamos semejante ridiculez homofóbica que atrasa cien años y que, además, se burla haciéndose eco de rumores sobre las preferencias sexuales del Licha que poco nos importan y que de ser ciertas nos parecerían excelentes. No es humor ni folklore futbolero, es homofobia”, escribieron desde la página de Facebook de Racing Antifascista.

Por su parte, desde la página de Facebook de Independiente Antifascista, también repudiaron la publicación: “En las imágenes vemos una publicación del medio partidario “Pasión Roja”. Creo que no hay más nada que aclarar, la hemofóbia en su máxima expresión. Eso no es Independiente, eso nos retrasa como seres humanos. Apuntemos a la grandeza, deportiva nos sobra, sigamos con la nuestra”.

Finalmente, desde el medio partidario ‘Pasión Roja’ realizaron su descargo: “como resposables de la revista ‘Pasión Roja’ y en base a las repercusiones y comentarios sobre lo publicado en la página 19 de la edición Nº288, quiero aclarar que fue en un tono ‘humorístico’, sin ninguna intención de herir susceptibilidades”, escribieron y agregaron: “por otra parte, queremos dejar en claro que todos los integrantes de este medio estamos totalmente en contra de la homofobia. Sepan disculpar, evitaremos a futuro una publicación similar”.

El polémico gráfico homofóbico de una revista partidaria de Independiente que causó revuelo en las redes