El presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, evaluó que el grupo que le tocó al equipo argentino es "muy duro", pero tan parejo "como los otros".

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, afrontará una zona más que complicada en el próximo Mundial de Japón 2019, ya que integrará el Grupo C junto a Inglaterra y Francia, según determinó el sorteo realizado esta madrugada en la ciudad de Kyoto.

Además de los europeos, el conjunto que dirige Daniel Hourcade se enfrentará al ganador de la eliminatoria americana (Estados Unidos o Canadá) y al segundo de la de Oceanía, que componen Fiji, Samoa y Tonga.

En tanto, los All Blacks de Nueva Zelanda y los Springboks de Sudáfrica compartirán el Grupo B, mientras que Irlanda y Escocia lo harán en el A y los Wallabies de Australia y Gales, en el C. 

La zona es equilibrada, tenés al mejor equipo del momento que es Inglaterra. Con Francia ganamos y perdimos en los últimos años y la sorpresa serán los que vengan de abajo", dijo Araujo en declaraciones que reprodujo la UAR.

Y concluyó, desde Japón: "Es un Mundial y hay que jugarlo, tiene mucho riesgo cada partido, pero las otras dos zonas son parecidas a las de Argentina. Tenemos mucha fe".