La Paternal se revolucionó con la noticia: Lucas Barrios jugará en Argentinos Juniors con contrato hasta el final de la Superliga.

El delantero argentino nacionalizado paraguayo debutó profesionalmente en 2003 con la camiseta del Bicho de la mano de Ricardo Gareca,

Tras un año en el club, pasó a Tigre y luego comenzó un raid que lo llevó a jugar en otras sietes ligas (Chile, México, Alemania, China, Rusia, Francia y Brasil). 

Lucas, de 33 años, viene de ser campeón ampeón de América y de jugar la final del Mundial de Clubes ante Real Madrid. 

Además, Barrios jugó el mundial de Sudáfrica y dos Copa América con la Selección de Paraguay. En la edición 2011, disputada en nuestro país, alcanzó el subcampeonato, y en Chile 2015, el cuarto puesto. 

¿Por qué regresa?

El máximo accionista de Junior de Barranquilla, Fuad Char, reveló en su país que tenía acordada la llegada del delantero a Colombia pero que un motivo personal lo impidió.

"Ya teníamos todo listo. Pero me llamó el suegro de Lucas Barrios para decirme que tienen un problema familiar enorme y se va a quedar a jugar en la Argentina", reveló el hombre.

Y precisó: "Me dijo cariñosamente que le guarde un lugar para junio". Al parecer, Barrios tenía también la posibilidad de jugar en San Pablo, entre otras ofertas mucho más importantes en materia económica que la de Argentinos. 

Pero estar cerca de su familia, lo hizo elegir nuestro país, y La Paternal.