Tras muchas idas y vueltas, finalmente se hizo el pase de Carlos Núñez a Racing de Avellaneda, según informan los sitios uruguayos deportivos.

La noticia se confirmó horas después de que su propio representante confirmara un acuerdo con Colón de Santa Fe, y a pocos minutos de cerrarse el libro de pases del fútbol argentino.

Los sabaleros tenían todo acordado con Nuñez hasta que Racing desembolsó 200.000 más y se quedó con los servicios del delantero de 21 años hasta diciembre. Según su representante, existe “una opción de compra” de 4.000.000 de dólares por el 100% de la ficha.

Para simplificar el traspaso, el futbolista firmó un nuevo contrato con Peñarol hasta fin de año porque al expirar su vínculo con los aurinegros en julio no podría irse cedido por un período que exceda ese contrato.

Así define el juvenil de 21 años

Núñez se despide de Peñarol con un registro de nueve goles, siete tarjetas amarillas y una roja en 37 partidos oficiales, tanto del Campeonato Uruguayo como de Copa Libertadores y Sudamericana.

Los carboneros pagaron a Liverpool un millón de dólares por el 25% del pase de Núñez en febrero de 2013 y entienden que su salida puede servirle tanto al jugador como al club. De hecho, consideran que un cambio de aire podría significar una revalorización de su ficha y una manera de recuperar parte de la inversión realizada en su momento.

A poco de su llegada a Peñarol, Nuñez fue sancionado por los dirigentes al ser visto en una discoteca junto a dos compañeros, el 'Japonés' Rodríguez y Mauro Fernández. Además, de los 33 partidos que jugó el 'Carbonero' en el año, el joven estuvo disponible en 20, por molestias musculares.