Este lunes, Jakub Jankto, futbolista del Getafe que está a préstamo en Sparta Praga, hizo pública su homosexulaidad con un emotivo vídeo. "Soy homosexual y ya no quiero esconderme", aseguró el mediocampista checo en en sus redes. 

"Como todos los demás, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades, tengo una familia, tengo a mis amigos, tengo un trabajo que lo he estado haciendo lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalismo y pasión. Como todos los demás. Yo también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos. Sin prejuicios. Sin violencia. PERO con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme", dice a cámara Jakub Jankto en un posteo que el propio Getafe a replicado. 

Tweet de Getafe C.F.

"Nuestro máximo respeto y apoyo incondicional a nuestro futbolista Jakub Jankto", agregó el club de España. 

Repercusiones

Uno de los primeros jugadores en darle apoyo a Jankto fue Alex Meret, excompañero en Udinese, hoy arquero del Nápoles. Jankto llegó al Getafe desde Sampdoria. En Italia, Juventus fue el primer club en hacerse eco de la publicación del checo que disputó con su Selección las eliminatorias para el Mundial de Qatar.