Con sus 179 centímetros Facundo Campazzo es una viva muestra de que lo bueno viene en envase chico. Su talento, garra y categoría quedaron comprobados en el último triunfo de la selección, anoche ante Canadá con un tiro ganador en el tiempo suplementario.

La actuación del cordobés en la AmeriCup despierta todo tipo de elogios y de los más jerarquizados, como el de Carlos 'Coach' Morales. El principal comentarista de la NBA en la cadena ESPN tiró un elogio más que contundente para el '7' de la selección argentina: "Lo resumiré de esta manera: actualmente es el mejor jugador del mundo de los que no están en la NBA".

'Coach' Morales, que está en Bahía Blanca presenciando el torneo continental, al ser consultado sobre el nivel que muestra en la actualidad el base del Real Madrid comentó: "Sin dudas Campazzo podría jugar en la NBA, tiene todo para hacerlo".

La jugada del cierre del juego de anoche fue una de las mejores de su carrera, dentro de una larga lista que incluye en España (Real Madrid y Murcia) y la selección. Quedarán en el recuerdo el rebote que tomó ante Alex, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, para el épico triple de Nocioni para ir al tiempo suplementario así como la tapa ante Kobe Bryant, en Barcelona.