El encuentro se abrió rápido en el Principado. A los 19 minutos, Mbappé recibió una asistencia de Radamel Falcao y puso el primer grito en el marcador. Ya sobre el final, Valère Germain (ST 45+3) puso cifras definitivas para el éxito de Mónaco que cortó la hegemonía de París Saint Germain, ganador en los cuatro campeonatos anteriores. En tanto, Guido Carrillo, ex Estudiantes La Plata, ingresó a dos minutos del final por Falcao.

Goal Kylian Mbappé efface Ruffier - Monaco vs St Etienne 17/05/2017 HD
El Mónaco de Falcao gritó campeón en Francia tras 17 años
Germain GOAL Monaco 2-0 St Etienne - 90'+3'

El club monegasco alcanzó su octava estrella en la liga francesa, sumadas a las obtenidas en los años 1961, 1963, 1978, 1982, 1988, 1997 y 2000, y se posiciona tercero en la tabla histórica, junto con Nantes, detrás de Olympique de Marsella (9) y Saint Etienne (10).

Monaco al fin pudo obtener el título que se le negó en las dos temporadas anteriores cuando fue superado por el poderoso y multimillonario PSG.

El Mónaco de Falcao gritó campeón en Francia tras 17 años

El flamante campeón de la liga francesa, que fue eliminado en semifinales de la Champions League por la Juventus de Italia, no solo tiene a Carrillo como referencia argentina; también está Darío Drudi, integrante del cuerpo técnico encabezado por el portugués Leonardo Jardim, encargado de los videos para analizar a los rivales.