Después del 'shock' de la suspensión del partido y las heridas del defensor español Marc Bartra, operado de una muñeca por el estallido de los cristales del vehículo, el partido pudo disputarse 22 horas después de lo que estaba previsto.

El Mónaco sobrevoló el Signal Iduna Park en la primera mitad, adelantándose con un tanto de su 'niño prodigio' francés Kylian Mbappé (minuto 19), en offside, y un gol en contra de Lars Bender (35), precisamente el hombre que reemplazó a Bartra en el centro de la zaga del conjunto amarillo.

En la segunda mitad, el Borussia Dortmund acortó distancias en el minuto 57 por medio del francés Ousmane Dembélé. Pero sobre el cierre del partido otra vez Mbappé estiró diferencias ('79) tras recuperar una pelota en al salida y definir con clase.

El show de goles no terminó ahí, ya que los alemanes pudieron descontar con un gol del japonés Shinji Kagawa ('84) para poner el 2-3 definitivo.

Mbappé se convirtió en el segundo jugador de menos edad (18 años y 113 días) en anotar en unos cuartos de final de la Champions, solo superado por el español Bojan Krkic, que lo hizo cuando tenía 17 años y 217 días.

Cuando el partido iba 0-0, el Mónaco desperdició un penal ejecutado por el brasileño Fabinho ('16).