El brote por coronavirus obligó a que el fútbol, entre muchas otras actividades, se frenara por completo. Los clubes están cerrados, las canchas están vacías y jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se encuentras encerrados en sus casas cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Sin embargo, en Boca, los nueve integrantes de Captación se las ingenian para seguir reclutando chicos para las inferiores a través de videos. Diego Medina, coordinador del área, explicó cómo lo hacen. "Miramos lo técnico, la velocidad, la agresividad y el biotipo. No negocio que el triángulo del arquero y los dos centrales no sean altos. Tienen que tener ese biotipo", dijo en declaraciones al diario Olé.

Y agregó: "Hoy lo que es muy importante es la parte mental: si el jugador toma decisiones, si es ganador, si tiene voz de mando... No podemos llevar un chico a una pensión para que a los dos meses se vuelva. Entonces tenemos que analizar un aspecto mental que lo hacemos con el mano a mano con el jugador y la familia".

Diego Medina
Diego Medina

De todas maneras, el coordinador que llegó al Xeneize de la mano de Juan Riquelme, contó que esto es solo el primer paso: "El resultado final lo vamos a tener cuando todo termine y nos juntemos los nueve".

Medina señaló que ya vio seis o siete videos que le llamaron la atención. "Si vemos algo bueno lo hablamos directamente con el club de origen que tienen contacto todos los días con ellos y los conocen. Y si nos confirman que tiene nivel ya lo agendamos para ir a verlos o invitarlos a Ezeiza. Por lo general al que llevo a probar es porque lo vi tres o cuatro veces, con previo análisis de la familia, de la parte mental y si quiere realmente ser jugador. Hoy por hoy analizamos tanto porque es un gasto muy grande llevar un chico a la pensión". dijo.

A pesar de que este método les sirve para seguir trabajando, también tiene sus limitaciones. "En los videos es complicado porque muchas veces están hechos por representantes o de gente que sabe del tema y hace una buena edición. Muchas veces cuando llamo a los coordinadores de los clubes de origen me dicen: 'mirá, no le da para tanto, te mandó las mejores jugadas'. Pero a la vez creamos el contacto y sirve", sostuvo.