Emanuel Ginóbili, un referente dentro y fuera del campo de juego, se involucró este jueves en el reclamo que los deportistas estadounidenses realizan contra el presidente Donald Trump a favor de la igualdad racial en su país.

El bahiense jugó anoche el primer partido de su 16ta temporada en la mejor liga de básquetbol del mundo, con triunfo de sus San Antonio Spurs sobre Minnesota Timberwolves.

En la foto junto al mensaje se lo ve junto a sus históricos compañeros Tony Parker y Tim Duncan (con quienes ganó cuatro títulos) en un abrazo simbólico. El ya famoso reclamo de los deportistas nació en la NFL -la liga de fútbol americano- hace algunas semanas y despertó la ira de Trump.

El mensaje de Ginóbili

"Están pasando cosas en nuestras comunidades que necesitan nuestra atención. Entendemos su deseo de asistir a los partidos como una forma de distracción y un entretenimiento elegido. En ese sentido, sentimos una comunión entre todos, lo que permite que nuestra comunidad sea tan especial.

Esa comunión debería incluir aspiraciones de justicia social, libertad de expresión en todas sus formas e igualdad de oportunidades para la educación y el crecimiento económico, independientemente de la raza, la etnia, el género, la orientación sexual o la religión.

Nuestro deseo es que, como comunidad, inspiremos y evoquemos un cambio real. Pedimos que se nos unan en su vida diaria a la persecución de igualdad. En eso, honramos a nuestro país demandando lo que esta gran nación prometió y por lo que nuestro ejercito sigue peleando".