Este sábado, en un acto celebrado en el predio de la AFA, se confirmó y presentó la creación de la Liga Femenina de Fútbol Profesional (LFFP).

Este evento marcará un antes y después en el deporte más popular del mundo. "Tenemos el compromiso de crecer", dijo el presidente Claudio Tapia.

La primera instancia marca que los clubes deberán registrar en los próximos 60 días al menos ocho contratos profesionales; dichos vínculos tienen que tener una duración mínima de un año y un máximo de cinco; el sueldo básico para las jugadoras será igual al de los futbolistas que militan en la Primera C.

El mensaje de "Maca" Sánchez: ''Entiendan ahora la importancia que tiene alzar la voz''

A partir de este anuncio, la referente y del futbol de mujeres, y conocida por su lucha, Macarena Sánchez se expresó en las rede sociales.

Recordemos, que la vida deportiva de "Maca" cambió cuando a comienzos de este 2019 el club UAI Urquiza decidió de manera unilateral y arbitraria romper el vínculo que tenía con ella a mitad de la temporada y dejó a la futbolista de 27 años sin la posibilidad de fichar para otro equipo.

Maca Sánchez on Twitter
Maca Sánchez on Twitter