Nicolás Laprovittola no se había quitado siquiera el pantalón largo y la remera durante la primera mitad del duelo en Milwaukee ante los Bucks. Los Spurs perdían por un promedio de diez puntos y Popovich rotaba el equipo pero no encontraba soluciones.

Hasta que Tony Parker, sin opciones de pase, encaró otra vez hacia la zona pintada de los locales -ya el DT lo había retado por ello-, y terminó lastimando su rodilla derecha en un choque. 

Promediaba el tercer cuarto y allí Greg llamó a Nico, que a medida que transcurrieron los minutos, ratificó que no defraudó a Popovich.

El base de la selección condujo una remontada de más de diez puntos con cinco asistencias y un triple, todo en los ocho minutos que estuvo en cancha. 



El base surgido en Morón, tuvo mayor actividad en el aspecto ofensivo, ya que en ocho minutos anotó tres puntos (1-2 en triples) pero, fundamentalmente, aportó desde su rol específico de base al colocar en ese breve tiempo cinco asistencias.

Nico solo registró una pelota perdida y 2 faltas.

Por su parte, Manu Ginóbili firmó una planilla con seis puntos (1-4 en dobles, 1-3 en triples y 1-2 en libres), dos rebotes, una asistencia y cuatro robos, en 20 minutos y 39 segundos de juego.