Se llama Darío Roa, y debutó a los 13 años en Racing de Trelew este domingo a los 38 minutos del segundo tiempo del partido en el que su equipo le ganó por 1 a 0 a Cruz del Sur, de Bariloche, por la última fecha de la fase de grupos del Federal B. 

Así, se convirtió en el jugador argentino más joven en debutar en la primera división de un equipo que disputa un torneo de AFA, récord que en la A tenía Sergio 'Kun' Agüero, en Independiente con solo 15 años.

Tras el final del partido, la prensa consultó al mediocampista para la nota de la tarde. El pibe reconoció: "Está bueno el debut con el club primero en el grupo. Quiero seguir creciendo y llegar más alto”. 

Y hasta explicó, sin tímidez (según las crónicas), que "el técnico (Guillermo Samso) me pidió que me pegara al 'cinco' de ellos para recuperar la pelota y poder atacar rápido".

Seguirá jugando

Racing de Trelew se adjudicó uno de los Grupos del Federal, con 15 unidades, escoltados por Sol de Mayo, de Viedma (14), y clasificaron junto a Cruz del Sur -como uno de los mejores terceros con 10 unidades-, a la próxima fase del certamen.