El Manchester City derrotó este martes al PSG por 1-0, con gol de Kevin De Bruyne y se metió entre los cuatro mejores equipos de Europa por primera vez en su historia. Cabe destacar que Sergio Aguero erró un penal (la tiró un metro afuera) en el primer tiempo, con el partido 0-0.

Después de caer en las dos últimas ediciones en la ronda de octavos, el conjunto inglés consiguió el pasado mes de marzo meterse entre los ocho mejores equipos de Europa tras superar al Dinamo Kiev.

Ahora, tras eliminar al PSG en cuartos, el conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini sigue haciendo historia y certificó este martes su presencia en semifinales luego de empatar 2-2 en Paris, en la ida.

El Manchester City, único representante de la Premier League en la máxima competición continental, espera ahora rival en el sorteo del próximo viernes 15 de abril en Nyon (Suiza).

El gol de De Bryune:

El penal que erró Aguero:

Twitter: EstebannLT's post on Vine
El Manchester City eliminó al PSG de Di María y se clasificó por primera vez a semifinales

Formaciones

Manchester City: Hart; Sagna, Nicolás Otamendi, Eliaquim Mangala, Clichy; Fernando o Fernandinho, Yaya Touré, Jesús Navas, David Silva, Kevin De Bruyne; Sergio Agüero. DT: Manuel Pellegrini.

PSG: Trapp; Aurier, Thiago Silva, Marquinhos, Maxwell; Verratti o Lucas, Thiago Motta, Rabiot; Ángel Di María, Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani o Lucas. DT: Laurent Blanc

Estadio: Etihad Stadium

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP)

Instancia: Revancha Cuartos de Final (Ida 2-2)