El árbitro designado por FIFA para conducir los destinos del partido entre Argentina y Australia es Szymon Marciniak, el mismo que lo hizo en el debut nacional del Mundial de Rusia 2018. Aquella vez, durante el empate de nuestra  Selección 1 a 1 ante Islandia cobró un penal a favor -el que erró Messi- pero no esta falta que le hicieron a Pavón. 

El hombre estará acompañado en la terna con sus connacionales Pawel Soklnicki y Tomasz Tistkiewicz; en tanto el cuarto hombre será el francés Benoit Millot. Y en el VAR a su compatriota Tomasz Kwiatkowski. 

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

En esta Copa del Mundo, Marciniak ya dirigió el encuentro en que Francia venció a Dinamarca por 2 a 1 por la segunda fecha del Grupo D. 

Su historia

Marciniak, de 41 años, quien debutó en la primera división de Polonia en el 2009 antes de ser juez jugaba para el Wisla Plock, pero se pasó al arbitraje luego de ser expulsado. 

En esa ocasión, discutió con el juez del partido, quien lo desafió a que hiciera el trabajo él mismo, su hermano también es árbitro y controló encuentros de primera y segunda división en Polonia.