Dani Alves definió a Uruguay como “un rival muy difícil y complicado de enfrentar”; dijo que “la propuesta de Uruguay ya sabíamos que era esta, es un equipo muy difícil de jugarle, se cierra atrás y tira pelotazos para que se busquen la vida los de adelante”. 

Y justificó las protestas de Neymar al árbitro argentino Néstor Pitana al final del partido “porque le pegaron bastante y el árbitro no hacía nada". Danie contó que Ney "se enfadó, pero son cosas del fútbol".

Dani Alves alimentó esa mirada europeizada del fútbol: "En Sudamérica es un poco más permisible que en Europa y hace que se vuelva más difícil jugar, pero las excusas son para perdedores y hay que buscar lo mejor y acostumbrarse a todo eso”.

¿Por qué no juega como en Barcelona?

Los brasileños se quejan. Neymar la dejó chiquita durante el primer tiempo, pero como el equipo empató, los periodistas le preguntaron a Dani Alves por qué Ney no juega como en España.

Así contestó el lateral: “En el Barça, la pelota llega un poco más redonda que contra Uruguay, y creo que si aquí fuese el Barça, no tendríamos ni que movernos". Y remató: “No se puede comparar un estilo de juego con otro”.

En la zona mixta del estadio Arena Pernambuco al lateral culé le preguntaron por qué el rendimiento de Neymar no es similar al que muestra en su club, y así respondió. Además, afirmó que “no conseguirá jugar de la misma forma”, ya que en la selección “no es el mismo concepto ni filosofía de juego”.

Una obviedad puede pensar uno, ya que Dunga no es lo mismo que Luis Enrique. “Debemos adaptarnos a otro perfil de partido y estilo. Si las personas quieren vernos jugar como en el Barça, que miren los partidos del Barça, aquí no lo conseguiremos, no tenemos la misma filosofía y es complicado porque estamos acostumbrados a otras características”, finalizó Dani.