Argentina vapuleó 4-0 a Perú en su segunda presentación en el Grupo B de la Copa América que se lleva a cabo en Armenia, Colombia. Las pibas dirigidas por Germán Portanova se recuperaron así de la goleada sufrida por el mismo resultado (0-4) ante Brasil en el debut en el torneo. 

La selección abrió la cuenta a los 18 minutos de juego tras esta apilada de su mejor figura, Estefanía Banini, del Atlético de Madrid, que volvió a la Selección tras tres años de ausencia por diferencias con el anterior entrenador y con la AFA. La 'Enana' entró al área en velocidad, aplicó el frenó que hizo pasar de largo a varias rivales y le cedió el pase atrás a Yamila Rodriguez, la delantera de Boca, para convertir. 

Ya en el complemento, Florencia Bonsegundo a los 6, Eliana Stábile a los 17 y Erica Lonigro, a los 39, ampliaron la cuenta.

Los goles del partido 

#CAFem | Argentina 4-0 Perú | Highlights

Así formó Argentina: Vanina Correa; Eliana Stábile, Agustina Barroso, Gabriela Chávez y Aldana Cometti; Romina Núñez, Daiana Falfán, Mariana Larroquette; Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Yamila Rodríguez.

En la segunda parte entraron Ruth Bravo, Erica Lonigro, Dalila Ippolito, Miriam Mayorga y Marina Delgado.

La tercera presentación de las chicas será este viernes, un partido clave ante Uruguay, que a primera hora cayó con el líder Brasil, por 3-0.

La Copa América Colombia 2022 otorgará tres cupos para el Mundial Australia Nueva Zelanda 2023 y dos para los Juegos Olímpicos París 2024.

¿Cómo se accede? Obteniendo uno de los dos primeros lugares del Grupo de cinco integrantes que clasifican a semifinales. 

El jugadón de potrero de Banini en el gol de Yamila que abrió la goleada ante Perú