En la cancha del Inter se vivió un compromiso plagado de emociones en la despedida ante su gente de Javier Zanetti, uno de los máximos ídolos de la institución.

A tres meses de cumplir los 41 años, "Pupi" confirmó que colgará los botines pero seguirá ligado al club en su faceta de dirigente.

Los hinchas pudieron despedirse de su ídolo, quien defendió durante 19 temporadas los colores "neroazzurros", a pesar de haber comenzado en el banco. La gente lo ovacionó en la previa, dejando en claro su cariño por una de las leyendas del gigante italiano.

En lo futbolístico, el equipo, que venía de caer en el clásico con Milan, tenía que ganar para asegurarse su lugar en la Europa League. A diferencia de Zanetti, Walter Samuel, Rodrigo Palacio y Mauro Icardi fueron titulares. En tanto, esperaron su chance entre los relevos Juan Pablo Carrizo, Hugo Campagnaro, Ricardo Álvarez, Rubén Botta y Diego Milito.

Con goles de el novio de Wanda Nara, Hernanes y dos de Palacio, el Inter dio vuelta el partido a la Lazio, que se había puesto en ventaja con gol de Giuseppe Biava al minuto de juego.