Floyd Mayweather Jr. es el personaje más polémico del mundo de los deportes de combate. Y como tal, planea su vuelta en un escenario y situción insólita. Según informó a la web World Boxing News el periodista Omar Al Raisi, quien trabaja en The Sports Journal, el estadounidense de 41 años tiene planeada una revancha contra Conor McrGregor a disputarse nada menos que en la jaula de UFC.

El insólito cambio de reglas que impondría Mayweather para hacer su debut en UFC

Sin embargo, cuando se trata de 'Money' siempre hay sorpresas y esta vez no será la excepción. La pelea no se hará estrictamente bajo las reglas de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). Si bien el lugar físico será un octágono, según Al Raisi, Mayweather exige que en el combate no estén permitidas las patadas, los codazos, los rodillazos ni lucha en el suelo. En otras palabras, sería una pelea de boxeo con púgiles descalzos dentro de una jaula.

El propio periodista también confirmó que se usarían guantes de 4 onzas, tendrá una duración de cinco asaltos de cinco minutos, y se hará en la división de las 155 libras (hasta 70,3 kilos). Lo que sí estaría pertimido es el clinch (agarre cuerpo a cuerpo).

El insólito cambio de reglas que impondría Mayweather para hacer su debut en UFC

Además, Sports Journal reveló que la lucha será promovida por Mayweather Promotions, UFC y McGregor Entertaiment, pese a que hasta el momento se desconoce fecha tentativa, así como también el lugar del evento. Según trascendió, esta revancha iba a ser anunciada por la propia UFC en estos días, pero lo dieron momentáneamente de baja al anuncio por los polémicos destrozos que causó el irlandés.