​De cara al comienzo el lunes de la semana de entrenamientos para llegar de la mejor manera al partido con Chile, en el Monumental, Bauza ofreció una extensa entrevista a un matutino.

"El partido con Chile tiene un gran valor anímico", remarcó Bauza en diálogo con el diario La Nación, y le pidió al público que concurra al Monumental que aliente, "que sepan" los hinchas que el seleccionado se juega en ese encuentro "parte de la clasificación".

El seleccionado se encuentra actualmente en zona de repechaje, un punto por debajo de Chile, pero es tal la confianza de Bauza que adelantó que "en la fecha que se estén jugando los repechajes (6 y 14 de noviembre), nosotros el 11 de noviembre vamos a estar jugando un amistoso con Rusia, en Moscú. Y también tenemos un amistoso con Italia, en febrero del año que viene".


El inflador del Patón


Después de haber dicho en más de una oportunidad que el equipo ganaría el Mundial, ahora dijo que ve a Messi "levantando la copa" tras una revancha con Alemania. 

"No veo esta profesión si no puedo salir campeón: obviamente ese día (el 18 de julio del año próximo) va a estar jugando la Argentina. Me imagino contra un equipo europeo, puede ser Alemania, y me imagino a Messi levantando la copa".


"Necesitamos sacarnos esa espina. La gente a veces no toma dimensión de lo difícil que fue llegar a esas tres finales, pero necesitamos un título para revalidar toda nuestra historia", destacó Bauza, y reiteró que sueña "y más con estos jugadores".


"La gente no se da cuenta del nivel que han alcanzado estos jugadores de selección: juegan en los mejores equipos del mundo, con la presión que eso conlleva. Y creo que la generación que viene todavía tiene que vivir todo ese proceso; en cambio éstos se fueron muy chicos de acá y a los 22, 23 años ya se acostumbraron a jugar en estos niveles con naturalidad. Por eso, no me cabe ninguna duda de que a esta generación de jugadores la vamos a extrañar", dijo el 'Patón'.

La admiración por Messi y Dybala
 

-Lo que le falta a la selección también le falta a Messi...

-No, yo creo que a Messi no le falta nada.

-Sí, un título mundial.

-Bueno, obviamente, pero él tiene todo para ayudar a la Argentina a que salga campeón.

-¿Para Messi puede ser su último Mundial?

-No, creo que tranquilamente tendrá uno más por delante. No lo han golpeado mucho, pero va a depender de sus ganas y de muchas otras cuestiones.

-¿Quién sería el mejor si Messi no fuera argentino?

-. No hay uno que marque mucha diferencia., pero Dybala dentro de 2 o 3 años va a ser un jugador tremendo. Yo lo voy a llevar al Mundial, pero veo que él no se siente importante... Tímido, ahí. Tiene 24 años ya, no tiene 18 o 19. Yo le doy manija todo el tiempo, porque para mí es un jugador impresionante.

-El tema es que sus compañeros también lo hagan sentir importante.

-Bueno, claro. cuando empiece a hacer goles. ya está, olvidate. La facilidad que tiene para jugar en los últimos 30 metros, que son los más difíciles para jugar al fútbol, y la facilidad que tiene para encontrar el arco desde cualquier perfil.