Instituto se coronó campeón por primera vez de la Liga Nacional en su historia tras vencer como visitante en el partido decisivo a Quimsa en Santiago del Estero, por 85 a 84.

Con los jugadores de la Selección Nacional, Taya Gallizi y Nicolás Romano, y Martín Cuello como 'Jugador Más Valioso', el equipo del ex Generación Dorada Lucas Victoriano, se impuso en un partidazo y se metió en la historia grande de nuestro básquet. 

El trámite del partido fue cambiante, por momentos jugado con más tensión que otra cosa. Y en ese nervio, con la localía a su favor, Quimsa se fue al descanso 47-46 arriba.
 

Los cordobeses bajaron los errores en el complemento, mantuvieron el palo y palo hasta el final, endurecieron la defensa y lo cerraron con más garra que básquet. 

La Liga no falla. No es la NBA ni la ACB -ambas están en las finales, el lunes Gabriel Deck fue la figura en el juego 1 ante Barcelona- pero el basquet local sigue ofreciendo buenos espectáculos, buenos campeones, emotividad y dramatismo. Del primer partido de esta serie que se definió en la última jugada, a este final que quedará en la historia. Como León lo soñó...