De todos los encuentros de los octavos de final de Copa Argentina, parece que para las autoridades el único peligroso es el que jugarán Vélez y Huracán.

El duelo de equipos de barrio tan disímiles como Liniers y Parque de los Patricios no registra antecedentes violentos entre hinchadas y solo se recuerda una rivalidad solo dentro del campo por la finalísima del torneo Clausura 2009. 

Sin embargo, el partido es el único de los ocho encuentros de la fase de Copa que todavía no tiene definida su sede.

Ya pautado para el sábado 6 de octubre a las 20.30, en principio iba a jugarse en Lanús, tal como habían acordado dirigentes del Fortín y el Globo, pero APreViDe lo impidió. 


¿Por qué? 


Por cuestiones de seguridad, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte lo considera de "alto riesgo", no quiere que un duelo entre clubes de la Ciudad se traslade a la provincia y propuso que se dispute en la cancha de Argentinos Juniors y sin hinchas.
 


AFA lo programó, APreViDe no quiere a los hinchas por los 200 o 300 barras que debiera controlar, y según el Twitter de clubes porteños, solo un estadio fuera de Buenos Aires podría albergar el partido con simpatizantes. 


Ahora bien, ¿no sería mejor, si es que existe peligro de cruces de hinchadas, que jueguen en un estadio donde cada parcialidad llegue por distintos caminos? Por caso, River, Boca, Racing, Independiente, o Ferro, aunque está en construcción de tribunas. 

¿A ciudades como Rosario, o Mar del Plata Formosa, o Córdoba, las hinchadas de ambos clubes llegarán desde el mismo lugar?  


Programación completa de los octavos de final


Miércoles 4 de octubre:
15.40 Olimpo-Gimnasia y Esgrima de Mendoza en estadio de Arsenal
18      Unión de Santa Fe-Deportivo Morón, en estadio de Instituto de Córdoba
21.10 Atlético Tucumán-Sarmiento de Junín, en estadio Padre Martearena de Salta

Viernes 6 de octubre:
20.30 Huracán-Vélez en estadio a confirmar


Sábado 7 de octubre:
19 River-Defensa y Justicia en el estadio municipal de Formosa. 

Miércoles 11 de octubre:
18 Belgrano de Córdoba-Atlanta en el estadio de Unión de Santa Fe.