El arquitecto, empresario y artista, Matías Urbieta, no solo sintió una alegría inmensa al ver salir campeón a River ante su eterno rival en al final de la Copa Libertadores, sino que también se vio inspirado para darle vida a una obra de arte que tiene a Marcelo Gallardo como protagonista.

Es por eso que el joven hizo lo imposible para poder encontrarse cara a cara con el entrenador del Millonario y así poder regalarle un increíble dibujo que realizó utilizando recortes de diarios con imágenes de la final en Madrid.

El increíble regalo que recibió Gallardo de parte de un hincha

“Lo admiro no sólo por los logros sino por las maneras. Por el respeto al rival, por mantener la calma en situaciones sumamente tensas y por muchas otras cuestiones. Lo admiro, lo aprecio y, aunque no lo conozca, lo quiero. Cuando lo vi, dejé de estar relajado como estaba y sentí una mezcla de nerviosismo y felicidad”, contó Matías con respecto a su encuentro con el Muñeco en el anillo del Monumental.

Al ser consultado por la reacción de Gallardo al ver la obra de arte, el hincha dijo: “sí, sí, se emocionó. Estaba muy contento, me abrazó varias veces y me lo agradeció. Me pidió que le explicara cómo lo hice, me firmó una camiseta y... Me volvió a abrazar”.

El neuquino, de 30 años, explicó cómo fue el proceso del cuadro. “Usé diarios con noticias relacionadas a la final en el Bernabéu y me tomó alrededor de dos meses para terminarla porque es mejor hacerlo con paciencia”.

River derrotó por 3 a 1 a Boca en la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid

VIDEO RELACIONADO