El conjunto panameño venció agónicamente a Costa Rica por 2-1 y alcanzó la tercera posición en el Hexagonal Final, con 13 puntos y una diferencia de gol (-1). 

Los conducidos por el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez se abrazó a la victoria con un tanto convertido por Román Torres sobre el final del partido, para el deliro de todo el país (a los 43' del segundo tiempo). 

Previamente, Gabriel Torres (St. 8m.) había establecido el empate provisorio, en uno de los goles más polémicos que se recuerde. Gracias a las repeticiones televisivas, se pudo apreciar que la pelota nunca ingresó al arco, por lo que el tanto jamás existió. Sin embargo, el juez increíblemente lo convalidó.

Antes, los costarricenses (clasificados de antemano con 16 unidades) abrieron la cuenta por intermedio de Johan Venegas (Pt. 36m.).

Honduras, que logró la cuarta colocación con 13 puntos (diferencia de gol -6), se impuso a México (21), por 3-2. De este modo, el elenco 'catracho', conducido por el colombiano Jorge Luis Pinto, disputará el repechaje ante Australia, clasificado en el quinto puesto en el continente asiático, después de dejar en el camino a Siria (3-2 en el marcador global). 

Y el gran perdedor de la noche resultó el seleccionado de los Estados Unidos (12 puntos) que, increíblemente, cayó ante el eliminado Trinidad y Tobago (6) por 2-1, en el Ato Boldon Stadium de la ciudad de Couva. 

El increíble 'gol fantasma' de Panamá que convalidaron y dejó a Estados Unidos sin Mundial

El combinado norteamericano, que venía de ganarle por 4-0 a Panamá, sufrió dos goles en la primera parte a través de una desafortunada acción de Omar González (Pt. 17m.) y Alvin Jones (Pt. 37m.). 

El delantero Christian Pulisic (del Borussia Dortmund alemán) descontó a los 2m., de la segunda etapa. Pero fue insuficiente. 

De esta manera, México, Costa Rica y Panamá (por primera vez en su historia) accedieron al Mundial Rusia 2018, mientras que Honduras dirimirá un sitio en encuentro a ida y vuelta con Australia.ñ