La noche en la que Kobe Bryant, de 37 años, jugó su último All Star Game luego de 18 participaciones estuvo cargada de emoción y de records. Cabe destacar que fue la primera vez que el Juego de las Estrellas no se jugó en Estados Unidos: esta vez fue en Toronto, Canadá.

Puntos totales en un partido: 369

El equipo de la Conferencia Oeste le ganó al Este por 196 a 173, el resultado más alto en la historia de este partido exhibición. Ambos equipos sumaron 369 puntos y rompieron el récord del año pasado, que era de 321. Además, se batió la marca de más tantos al descanso con 182 (92-90), 17 más que la antigua (2014 y 2015). El Oeste, dirigido por Gregg Popovich (DT de San Antonio Spurs) rompió la marca de más puntos en un cuarto (53) y más puntos en un tiempo (104).

LeBron, máximo anotador histórico

LeBron James no respetó a Kobe Bryant en su último partido. La figura de los Cleveland Cavaliers superó al de los Lakers como máximo anotador histórico con sus 13 puntos de anoche. El 'Rey' suma 291 por los 290 de 'Black Mamba'.

Paul George y los triples

El escolta de los Indiana Pacers escribió su nombre en los libros de historia del Partido de las Estrellas a base de triples. George rompió los récords de triples anotados (9) y de triples lanzados (19). Mark Price tenía la anterior marca con 6 logrados, mientras que Ray Allen y Kevin Durant poseían el máximo de intentos con 11. Kyle Lowry (12), James Harden (12), Stephen Curry (13) y Westbrook (17) también superaron la marca de esos dos jugadores.

A uno del histórico Wilt Chamberlain

Paul George acabó el encuentro con 41 puntos, a uno del récord de la leyenda de la liga, Wilt Chamberlain. El mencionado, Westbrook, Michael Jordan y él son los únicos que han superado los 40 tantos en la historia de los All Star.



Westbrook, el único con dos MVP seguidos

El base de Oklahoma City Thunders es el único jugador en la historia que ha logrado dos MVP's de forma consecutiva. Bob Pettit logró esa misma hazaña, pero el segundo lo compartió con Elgin Baylor.



Kobe Bryant supera a Jordan en robos y tiros intentados

Kobe Bryant era el número uno en anotación e inicios, pero tras el partido en Toronto superó a Jordan en robos con 39 y lanzamientos de campo intentados con 238. La leyenda de los Chicago Bulls finalizó su carrera con 233.

El homenaje a Kobe antes del partido y al final:

Las mejores 10 jugadas:

Lo mejor del MVP, Russel Westbrook:

El tiro del final de Stephen Curry, casi desde mitad de cancha: