Un hincha quedó internado en estado reservado luego de que lo tiraran desde la tribuna Daniel Willington del Estadio Mario Alberto Kempes, en ocasión del clásico que Belgrano y Talleres empataron 1-1, por la vigésima fecha de la competencia doméstica.

La víctima es Emanuel Ezequiel Balbo (22) y está internado en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba con un severo traumatismo de cráneo que lo tiene luchando por su vida.

Las primeras versiones señalaban que Balbo identificó al asesino de su hermano en la tribuna, una persona de apodo Sapito, quien en noviembre de 2012 había participado de un hecho que terminó con la vida de Enrique Díaz, de 15 años, y de Agustín Didi Balbo, de 14, en el barrio Ciudad Ampliación Ferreyra. En ese hecho, los chicos transitaban en una moto y fueron violentamente arrollados por un auto que, al parecer, disputaba una picada con otro.

Por aquel incidente fueron detenidos los dos conductores de los autos, identificados como Oscar Eduardo Sapo Gómez, entonces de 31 años, y Javier Alejandro Navarro, de 30. El primero fue atrapado en el lugar, mientras que el segundo huyó pero tras una horas lo encontraron en el barrio mencionado.

En este contexto, los familiares del hincha arrojado al vacío agregaron que éste, al descubrir a uno de los hombres que participara en el caso de la muerte de su hermano, fue en su búsqueda y Sapo, tal el apodo de quien ahora es señalado, habría gritado en su intento de defensa que Balbo era simpatizante de Talleres, por lo que fue instigado a tirarse desde allí.

Uno de ellos fue identificado como Matías Oliva, nacido en Monte Cristo pero que reside en Ciudad de Córdoba. Mientras tanto Emanuel Ezequiel Balbo, que en el hospital pudo ser compensando luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, lucha por su vida.