El atacante santafesino, de 26 años, suscribió un convenio por cuatro temporadas con la entidad de Parque de los Patricios. Lesman, surgido de las divisiones inferiores de Colón de Santa Fe, resultó el último goleador del campeonato de la Primera B Nacional, con 17 conquistas que marcó para All Boys.

Sin embargo, la entidad de Floresta manifestó esta noche que "con nosotros (Lesman) no arregló ningún resarcimiento económico y estamos esperando noticias de AFA", respecto de una eventual habilitación, según confió a Télam el vicepresidente albo, Alejandro Insúa.

"El jugador pudo haber firmado su contrato con Huracán, a partir de la medida cautelar interpuesta, pero con All Boys no acordó su desvinculación", insistió el directivo.

A la finalización del último certamen de ascenso, el atacante nacido en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, reclamó su libertad de acción de la institución de Floresta, argumentando falta de pago en sus salarios.

A pesar de que la entidad 'alba' mostró voluntad de pago y buscó abonar los tres sueldos que se le adeudaban, las partes no terminaron bien. Tanto Lesman como su representante, Luciano Krikorian, argumentaron que el depósito se había hecho "fuera de tiempo" y el jugador consideró que era "dueño de su pase".

Sin embargo, no todo termina ahí. Hay un tercero en discordia: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, club que ostentaba la mitad de su ficha (y lo había cedido a préstamo a All Boys), también se metió en el conflicto y reclamó el pago de una suerte de resarcimiento económico.

La AFA, en consonancia con los documentos presentados por las dos entidades litigantes, no le concedió la libertad de acción a Lesman. Por tal motivo, Huracán necesitará el visto bueno del organismo que rige los destinos del fútbol argentino para que se transforme en el noveno refuerzo del 'Globo' que dirige el DT Eduardo Domínguez.